sábado, 2 de abril de 2011

Dedicado especialmente para mi Sobrino Consentido

David eres nuestra fortaleza
David Guevara es un chico de 15 años… chico atlético… cariñoso… coquetísimo… con un corazón de oro… una mirada encantadora… y sobre todo con muchos misterios… un niño fuerte y valiente… amante de los balones… de la música…

A la edad de 4 años fue diagnosticado autista, (es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias) Desde entonces nuestra vida cambio… habían mucho retos por cumplir y sobre todo muchas metas que alcázar…

El autismo nunca no tiene cura. El autismo solamente se puede superar y eso se logra con un único objetivo que la persona autista logre superar en mayor grado su autismo… de igual el apoyo familia… el amor, las atenciones y cuidados son la base para poder iniciar un proceso de superación.
 
Hace 11 años como familia enfrentamos uno de los momentos más difíciles de la vida ser una familia especial… no encontramos respuesta a la inmensas preguntas que nuestra mente se formulaba… se inicio un proceso primero en la centro de rehabilitación teletón luego con la Licda. Angela Ardon… de igual manera con el profesor Oscar Cárcamo… 2 excelente personas que iniciaron un proceso de cual no se encontraba ni un inicio hoy hay muchos frutos y sobre todo lo que ellos sembraron hace unos años hoy demuestra que son excelente profesionales luego el inicio en la Asociación Hondureña De Apoyo Al Autista (APOA-UTIS), Donde les doy infinitas gracias a muchas personas que hoy mencionare que han colaborado con sus avances… Lic. Adolfo García… Licda. Claudia Pineda. Licda. Irma Almedares… de igual manera a profesionales de nacionalidad japonesa que fuero de inmenso apoyo para mi sobrino sus nombres Sr. Macoto, Sra. Keyko y la Sra. Michico…. Gracias por todo el empeño, gracias por todo ese amor, ese apoyo y sobre todo la disponibilidad… Mil gracias…

David para nuestras vidas como familia es una bendición… Hay muchos retos aun y sobre todo hay mucho en que trabajar pero cada día sus avances son más significativos…solo me tengo que decir GRACIAS SEÑOR JESUS, por cada una de las cosas que colocas en nuestro camino, al principio pensé que era una dura prueba hoy confieso que una enorme bendición….



Ahora gordo tienes muchas cosas por hacer…. Ya eres un chico a punto de cumplir tus 15 años, sabes que es lo que quieres, comprendes todo y tienes Una abuela… unos padres, unos hermanos… tíos (as)… que esperan lo mejor de ti y siempre te darán lo mejor de sí….

Te amamos David.


.


Duele verte… duele saber que quieres decir muchas cosas…. No sé que pasara por tu mente… no se en quien pesaras o que pensaras… tu silencio es difícil comprenderlo…. Pero nos orgullece saber que eres un chico con mucho amor… muy consentido y sobre todo que eres lo mas importante en nuestras vidas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario